Niagara congelado por la noche

Que tiene Canadá de distinto?

Si, Canadá siempre está en el top 10 de los mejores países para vivir. Pero hay algo más concreto que se pueda contar sobre la experiencia de vivir en Canadá?

Me encantaría saber de todas las provincias, pero lamentablemente, no es mi caso. Vivo en Toronto, hace casi año y medio, y de eso si puedo contarte.

Gay Pride Parade

Gay Pride Parade

Toronto festeja la diversidad, acepta a todos, mas allá de sus creencias, cultura, gustos, o cualquier otra diferencia. Y no lo digo como eslogan publicitario, lo digo porque se puede sentir en el día a día. Hay una mezcla cultural impresionante, vas a encontrar gente de todo el planeta, vestida de formas que, al menos en mi caso, prácticamente solo veía en las películas. Podes ir al Pride Parade, y ver parte de esa diversidad, festejando poder expresar sus gustos. No es que se vea gente desnuda en la calle todos los días tampoco, pero si se ve la diversidad constantemente.

La gente es super amable, si estás medio perdido, pregunta, y te van a contestar con la mayor amabilidad. Eso si, hacer amistades lleva mas tiempo, no son tan amigueros como los latinos, pero tampoco es imposible.

Un ejemplo: A las dos semanas de comenzar a trabajar, pregunté si solían ir de after office, la respuesta fue ¨si.. con amigos¨… OK, mejor no pregunto más, pensé… Una semana después, las ganas de salir seguían ahí, así que directamente lo organicé.. Vino prácticamente todo el equipo. A partir de ahí seguí organizando salidas esporádicas, y ahora ya no soy yo el único que las organiza. Le agarraron el gustito a una fría cerveza post laboral con el equipo. Eso me dejó claro que es fácil tener una linda vida social, si la iniciativa es tuya.

Chipmunk valiente

Chipmunk valiente

La naturaleza se mezcla con la ciudad como si ambos fueran igualmente importantes. Por la noche no es raro ver animales salvajes en las calles de los barrios. No hablo de osos, eso seria genial! pero bastante peligroso, seguramente perdería un brazo dándoles de comer como a los demás animales que veo. Hablo de ardillas, gansos, liebres, mapaches, y hasta ciervos en algunos casos.

Como todo en la vida, tiene su lado bueno, y su lado no tan bueno también. Son muchos los inmigrantes que al llegar tienen que trabajar de lo que sea para poder tener un ingreso de dinero, y con el tiempo, pueden encaminar su vida laboral nuevamente. No siempre terminan trabajando de lo que estudiaron. Cada uno tiene que analizar que está dispuesto a hacer para poder vivir en este país. Son muchas personas que, teniendo un título universitario, comienzan como meseros en un bar, en la cocina de un restaurant o trabajando en algún supermercado. Ninguno de estos trabajos es para siempre, pero pasar por eso es bastante común, así que hay que considerarlo una posibilidad.

EstalactitasEl clima es muy cambiante, no es solo frío, como mucha gente piensa. La temperatura en Toronto en invierno puede llegar a -30 grados Celsius, así que es cierto, puede hacer frío con ganas! Pero en el verano, también llega a 30 grados Celsius. (y 40 de sensación térmica) Por lo que también vas a transpirar como testigo falso.


Si quieres saber algo en particular sobre algún punto relacionado con el proceso de migración y la vida en Canadá, puedes dejar tu comentario en el post, suscribirte al blog, y también sumarte al grupo de Facebook Camino a Canadá, donde vas a encontrar una gran cantidad de personas dispuestas a ayudarte.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>